Nuestra librería cuenta con funciones que nos permiten dibujar ciertas graficas en nuestro OLED, a continuación veremos unas de ellas. Estas funciones deben ser llamadas desde nuestra estructura asignada desde Adafruit_SSD1306, para nuestro caso seria display.
DIBUJAR PIXEL:
display.drawPixel(Xo, Yo, color);
uint16_t Xo; //Posición inicial referido al eje de las X
uint16_t Yo; //Posición inicial referido al eje de las Y
uint16_t color; //Color de la figura
display.drawPixel(20, 30, WHITE);
DIBUJAR LINEA:
display.drawPixel(Xo, Yo, color);
uint16_t X0; //Posición inicial referido al eje de las X
uint16_t Y0; //Posición inicial referido al eje de las Y
uint16_t X1; //Posición final referido al eje de las X
uint16_t Y1; //Posición final referido al eje de las Y
uint16_t color; //Color de la figura
display.drawLine(20, 15, 52, 48, WHITE);
DIBUJAR CIRCULO:
display.drawCircle(Xo, Yo, radius, color)
display.fillCircle(Xo, Yo, radius, color)
uint16_t Xo; //Posición central referido al eje de las X
uint16_t Yo; //Posición central referido al eje de las Y
uint16_t radius; //Radio de la figura
uint16_t color; //Color de la figura
display.drawCircle(64, 32, 20, WHITE);
display.fillCircle(64, 32, 20, WHITE);
DIBUJAR RECTANGULO:
display.drawRect(Xo, Yo, height, width, color)
display.fillRect(Xo, Yo, height, width, color)
uint16_t X; //Posición en el eje X de la esquina superior izquierda
uint16_t Y; //Posición en el eje Y de la esquina superior izquierda
uint16_t height; //Alto de la figura
uint16_t width; //Largo de la figura
uint16_t color; //Color de la figura
display.drawRect(10, 20, 55, 15 , WHITE);
display.fillRect(10, 20, 55, 15 , WHITE);
DIBUJAR RECTANGULO REDONDEADO:
display.drawRoundRect(Xo, Yo, height, width, radius, color)
display.fillRoundRect(Xo, Yo, height, width, radius, color)
uint16_t X; //Posición en el eje X de la esquina superior izquierda
uint16_t Y; //Posición en el eje Y de la esquina superior izquierda
uint16_t height; //Alto de la figura
uint16_t width; //Largo de la figura
uint16_t radius; //Radio de las esquinas
uint16_t color; //Color de la figura
display.drawRoundRect(10, 20, 55, 15, 5, WHITE);
display.fillRoundRect(10, 20, 55, 15, 5, WHITE);
DIBUJAR TRIANGULO:
display.drawTriangle(X0, Y0, X1, Y1, X2, Y2, color);
display.fillTriangle(X0, Y0, X1, Y1, X2, Y2, color);
uint16_t X0; //Punto 0 en el eje X
uint16_t Y0; //Punto 0 en el eje Y
uint16_t X1; //Punto 1 en el eje X
uint16_t Y1; //Punto 1 en el eje Y
uint16_t X2; //Punto 2 en el eje X
uint16_t Y2; //Punto 2 en el eje Y
uint16_t color; //Color de la figura
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