▷ #ESP32 - INSTALAR LIBRERIAS DESDE GESTOR LIBRERIAS ARDUINO

Una de las ventajas de programar en Arduino es la extensa comunidad que tiene detrás,  compartiendo código unos con otros, de esta interacción nacen las librerías, un conjunto de código dedicado para aplicaciones especificas, tales como el uso de sensores, protocolo de comunicación, etc. Estas librerías son de mucha utilidad para nuestros proyecto. En esta entrada veremos como instalar las librerías desde el gestor que nos ofrece Arduino. Para el ejemplo instalaremos una librería especializada para el sensor de temperatura DHT.

Proceso:

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro Arduino IDE.




Procedemos a dirigirnos a Programa-> Incluir Librería -> Administrar Bibliotecas 




   
Nos saldrá el gestor de librerías, en esta pestaña podremos gestionar las librerías oficiales y de la comunidad alojadas en el repositorio Arduino.  



Si deseamos buscar una librería tenemos que dirigirnos al recuadro blanco y escribir el nombre de la librería, en nuestro caso DHT.


Nos desplegara una lista de coincidencias, en donde cada recuadro representa una librería diferente. Para cada una nos saldrá la versión que se desea instalar, podemos optar por la mas resiente o descargar una anterior, y al lado un botón de Instalar, que nos permitirá descargar la librería.

En la mayoría de casos nos saldrá mas de una librería, se recomienda investigar bien cual es la de vuestro interés. En nuestro caso será DHT sensor library.

Si todo salió bien, al esperar unos segundos al lado del nombre les saldrá Instalado, informándonos que la instalación se completo.

 



Comentarios

Popular Posts

▷ Especificaciones del módulo ESP32

▷ #ESP32 - REAL-TIME CLOCK #RTC INTERNO

▷ #ESP32 - SINCRONIZAR RTC INTERNO CON SERVIDOR NTP

▷ #ESP32 - Display OLED 128x64

▷ #ESP32 - Over-The-Air programming #OTA

▷ SISTEMAS EMBEBIDOS, PROYECTOS PROPUESTOS (2021 PAO1)

▷ PROTEUS PCB DESIGN

▷ DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES, PROYECTOS PROPUESTOS (2019 2do Término)

▷ Artificial Intelligence #AI based on #FPGA

▷ #ESP32 - #MQTT (Introducción)