▷ SOLUCIÓN EVALUACIÓN SISTEMAS DIGITALES 1, 1er Parcial (2020 PAO 1)

 

El siguiente sistema de detección y clasificación de embaces, utiliza un sensor de color RGB y tres motores como actuadores. El sistema logra clasificar los embaces con tapa color azul en una cadena de producción que incluye además embaces con tapas de color rojo y verde, para lograr detectar el color de la tapa en la cadena de producción.
Los actuadores operan según la siguiente descripción:
✅ 1. El Sistema no tiene ningún botón de start, razón por la cual daremos por entendido que siempre está trabajando.
✅ 2. El motor 1 (M1) está encendido siempre y cuando el sensor de color RGB esté indicando el código “000”. Lo cual significa que la banda transportadora que está acoplada al motor 1 estará en movimiento bajo esta condición.
✅ 3. El motor 2 (M2) se activará sólo en el momento en que el sensor de color RGB esté indicando los códigos: “100” o “010” o “001”. Lo cual significa que el motor 2 permite el ingreso de un nuevo embace a la banda transportadora cuando se detectar los colores rojo o verde o azul.
✅ 4. El motor 3 (M3) se activará únicamente cuando el sensor de color RGB detecte los embaces con tapas color azul (código “001”), en cualquier otro caso se mantendrá desactivado. Esto significa que al activarse el motor 3 los embaces serán ubicados en un sitio específico de embaces color azul, caso contrario, los embaces caerán en una bandeja que contenga los embaces rojos y verdes.
En la Fig. se muestra una representación del sistema digital de clasificación de embaces color azul con todos sus componentes.

Comentarios

Popular Posts

▷ Especificaciones del módulo ESP32

▷ #ESP32 - REAL-TIME CLOCK #RTC INTERNO

▷ #ESP32 - SINCRONIZAR RTC INTERNO CON SERVIDOR NTP

▷ #ESP32 - Display OLED 128x64

▷ #ESP32 - Over-The-Air programming #OTA

▷ SISTEMAS EMBEBIDOS, PROYECTOS PROPUESTOS (2021 PAO1)

▷ PROTEUS PCB DESIGN

▷ Artificial Intelligence #AI based on #FPGA

▷ DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES, PROYECTOS PROPUESTOS (2019 2do Término)

▷ #ESP32 - #MQTT (Introducción)