▷ SOLUCIÓN EVALUACIÓN FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y SISTEMAS DIGITALES, 1er Parcial (2020 PAO 2)


✅ Problema #1: (5%) Según el material base de fabricación, los componentes eléctricos que se obtienen a partir de materiales semiconductores, especialmente del silicio, aunque para determinadas aplicaciones aún se usa germanio, son conocidos como.
✅ Problema #2: (5%) ¿De las etapas de una fuente de alimentación estabilizada, cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?
✅ Problema #3: (5%) ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas?
✅ Problema #4: (5%) ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones referentes a las fuentes de poder y sus componentes o etapas, son ciertas?
✅ Problema de desarrollo #5: (20%) En el circuito mostrado, calcule la corriente que pasa por todas las resistencias y la potencia entregada por la fuente de voltaje.
✅ Problema de desarrollo #6: (10%) Dadas dos cargas q_1=-1"μC" y q_2=+2,5"μC" , que están separadas una distancia de 5cm, La fuerza entre ellas es de atracción o repulsión? ¿Cuál es su magnitud?
✅ Problema de desarrollo #7: (25%) En el siguiente circuito se tiene una fuente de alimentación de voltaje de 2,7[V] cuyo terminal positivo está conectado en el terminal Vbb y su terminal negativo en Ground. Además, se tiene una segunda fuente de alimentación de voltaje de 25[V] cuyo terminal positivo está conectado en el terminal Vcc y su terminal negativo en Ground. Los datos del circuito son los siguientes, RB = 1K[Ω], RC = 100[Ω] y el valor de β = 100. Considerando la caída de potencial de 0,7[V] en los elementos rectificadores, ¿cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas?
✅ Problema de desarrollo #8: (25%) Mediante transformaciones y reducciones reemplace en los terminales ab por una fuente de voltaje real.

Comentarios

Popular Posts

▷ #ESP32 - REAL-TIME CLOCK #RTC INTERNO

▷ Especificaciones del módulo ESP32

▷ #ESP32 - SINCRONIZAR RTC INTERNO CON SERVIDOR NTP

▷ #ESP32 - Display OLED 128x64

▷ #ESP32 - Over-The-Air programming #OTA

▷ #ESP32 - #MQTT (Introducción)

▷ SISTEMAS EMBEBIDOS, PROYECTOS PROPUESTOS (2020 1er Término)

▷ Artificial Intelligence #AI based on #FPGA

▷ FPGA Based Meteorological Monitoring Station

▷ Sensor networks for agriculture based on #FPGA