▷ #PID control for angular position based on #FPGA

 

⭐⭐⭐⭐⭐ Sensor networks for agriculture based on #FPGA


✅ Objectives:
  • Adquirir señales de dos fotorresistencias #LDR situadas en un panel fotovoltaico.
  • Controlar la posición angular del panel fotovoltaico hasta que el valor de las dos #LDR sean iguales.
  • Medir los tiempos de procesamiento, % de #CPU utilizado y % de memoria utilizada, en el procesador #NIOSII, #ARM ó ambos, según sea el caso (radar chart).
✅ Goals:
  • Implementar un Sistema Embebido basado en #FPGA con la capacidad de mover un panel fotovoltaico y sea capaz de almacenar las lecturas de dos fotorresistencias en memoria Double Data Rate 3 Synchronous Dynamic Random-Access Memory #DDR3_SDRAM, el acceso se lo realizará a través del Hard Processor System #HPS. El proceso de ajuste de los parámetros proporcional, integral y derivativo del controlador PID podrá ser realizado en computador convencional utilizando herramientas de identificación de sistemas, luego el modelo del controlador en lenguaje C++ deberá ser ejecutado por el procesador NIOSII en la #FPGA. El sistema deberá tener como salida un monitor #VGA ó #HDMI que muestre las RPM del motor vs setpoint de forma clara y en tiempo real. El sistema basado en #FPGA es quien ejecuta los bloques de cálculo de #RPM y controlador PID, pero los grupos que tengan estudiantes de telemática, no usarán la salida #VGA ó #HDMI sino deberán acceder a la interfaz visual por medio de una aplicación web desplegada en un servidor de aplicaciones web corriendo en un sistema operativo linux con procesador #ARM.
✅ Abstract:
  • Para que el controlador #PID sepa hacia donde debe mover el motor, realiza una comparación entre la lectura de dos fotorresistencias #LDR y empezará a mover el motor hasta que la lectura de estas #LDR sean iguales. El controlador #PID recibe como entrada el error entre el LDR1 - LDR2 y mediante los parámetros proporcional, integral y derivativo genera la señal de control para hacer que el motor mueva el panel fotovoltaico hasta que el valor de las #LDR sea igual. La señal de control que genera el controlador #PID deberá ser en modulación por ancho de pulso #PWM para poder controlar la velocidad del motor mediante un driver [1].
✅ Reference :
✅ Hardware:
  • (1) #DE10_Standard o #DE10_Nano
  • (1) Monitor VGA / HMDI
  • (2) LDR, (1) motor driver y (1) motor DC
✅ Database:
✅ Expertos: dcortez

Comentarios

Popular Posts

▷ #ESP32 - REAL-TIME CLOCK #RTC INTERNO

▷ Especificaciones del módulo ESP32

▷ #ESP32 - SINCRONIZAR RTC INTERNO CON SERVIDOR NTP

▷ #ESP32 - Display OLED 128x64

▷ #ESP32 - Over-The-Air programming #OTA

▷ #ESP32 - #MQTT (Introducción)

▷ SISTEMAS EMBEBIDOS, PROYECTOS PROPUESTOS (2020 1er Término)

▷ Artificial Intelligence #AI based on #FPGA

▷ Sensor networks for agriculture based on #FPGA

▷ SISTEMAS EMBEBIDOS, PROYECTOS PROPUESTOS (2021 PAO1)