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Mostrando las entradas de octubre, 2019

▷ (Práctica 4) DESARROLLO DE APLICACIONES CON #MICROCONTROLADORES #PIC16F886

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⭐⭐⭐⭐⭐  (Práctica 4) DESARROLLO DE APLICACIONES CON  #MICROCONTROLADORES #PIC16F886   from Victor Asanza Objetivo: ✅ Aprender hacer uso de dos displays cátodo común. ✅ Implementar un contador decimal de dos dígitos. Duración: 30min Materiales: ✅ Módulo de desarrollo #PIC16F886 ✅ Dos dislays 7 segmentos cátodo común Descripción: El presente proyecto hace uso de dos display de 7 segmentos cátodo común. Implementaremos un contador decimal de dos dígitos cuyo incremento será mediante el botón MCLR. Desarrollo:  Para realizar la práctica planteada es necesario ubicar algunos JUMPER de tal manera que permita el uso de los componentes necesarios para esta práctica. El módulo Entrenamiento PIC16F886 puede utilizar una de dos fuentes de alimentación.  Fuente de alimentación USB desde PC a través del cable USB. Fuente de alimentación EXT desde un Jack DC.  Para hacer uso del PIN A.0 como salida o entrada digital  tenemos que ubicar el JUMPER  que está encima del potenciómetro en la posición D

▷ (Práctica 3) DESARROLLO DE APLICACIONES CON #MICROCONTROLADORES #PIC16F886

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⭐⭐⭐⭐⭐  (Práctica 3) DESARROLLO DE APLICACIONES CON  #MICROCONTROLADORES #PIC16F886   from Victor Asanza Objetivo: ✅ Aprender hacer uso del display cátodo común. ✅ Implementar un contador decimal de un dígito. Duración: 30min Materiales: ✅ Módulo de desarrollo PIC16F886 ✅ Dislay 7 segmentos Descripción: El presente proyecto hace uso de un display de 7 segmentos cátodo común. Implementaremos un contador  decimal de un dígito cuyo incremento será  mediante el botón MCLR. Desarrollo: Para realizar la práctica planteada es necesario ubicar algunos JUMPER de tal manera que permita el uso de los componentes necesarios para esta práctica. El módulo Entrenamiento M.E.I&T04 puede utilizar una de dos fuentes de alimentación.  Fuente de alimentación USB desde PC a través del cable USB. Fuente de alimentación EXT desde un Jack DC.  Para hacer uso del PIN A.0 como salida o entrada digital  tenemos que ubicar el JUMPER  que está encima del potenciómetro en la posición DS (Disable=Deshabilitad

▷ DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES, PROYECTOS PROPUESTOS (2019 2do Término)

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⭐⭐⭐⭐⭐ DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES, PROYECTOS PROPUESTOS (2019 2do Término) from Victor Asanza   ➡️  #DigitalSystems #DigitalElectronic #DigitalCircuits #HDL #VHDL #FPGA ⭐  https://github.com/vasanza/MSI-VHDL #FPGA projects for Engineering Students: ✅ Sensor networks for #Agriculture (Paper) ✅ #PID control for DC motor ✅ #PID control for angular position ✅ Writing letters through eye movement using Machine Learning #ML ✅ EyeTracker #Classification of subjects with Parkinson's using Machine Learning #ML ✅ #EEG + #FlexSensor Medical Equipments - #HTMC ✅ Digital synthesizer ✅ Microcontroller Architecture #PIC #16F877A ✅ Behavioral signal processing with Machine Learning #ML (Paper) ✅ Phrases recognition with Machine Learning #ML (InnovateFPGA) ✅ Alphabet letters recognition with #MachineLearning using #EMG signals (Paper) ✅ #EMG signal #Classification with #MachineLearning (Paper)   ✅ #Epileptic disease clustering with #MachineLearning #ML ✅ #EEG signal processing with #MachineLea

▷ Systems Identification of DC Motor using #Matlab

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⭐⭐⭐⭐⭐ Systems Identification of DC Motor using #Matlab from Victor Asanza ✅ #Identificación y #modelado de una planta con motor DC ✅ Objetivo: ▷ Montar una planta de forma casera en la cual podamos desarrollar y aplicar los criterios de identificación de sistemas. ▷ Usar la electrónica de las tarjetas de desarrollo con microcontroladores #PIC16F886 desarrolladas en Ecuador para la adquisición de datos de la planta el lazo abierto. ▷ Aplicar conocimientos y habilidades de microcontroladores para la programación de la tarjeta de desarrollo. ▷ Usar los datos adquiridos por el puerto serial para su preprocesamiento e identificación del sistema. ▷ Identificar un buen modelo que relacione la señal #PWM de entrada versus las revoluciones por minuto del motor DC, que nos permita hacer simulaciones en simulink las mismas que nos ayudaran a entender como funcionaria el sistema en situaciones reales. Leer temas relacionados: ✅  Finding a #Dynamical Model of a Social Norm Physical Activity

▷ (Práctica 2) DESARROLLO DE APLICACIONES CON #MICROCONTROLADORES #PIC16F886

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⭐⭐⭐⭐⭐ (Práctica 2) DESARROLLO DE APLICACIONES CON  #MICROCONTROLADORES #PIC16F886   from Victor Asanza Objetivo: ✅   Aprender hacer uso del #ADC del #microcontrolador. ✅   Mostrar  en los led el valor leído por el ADC en binario. Duración: 30min Materiales: ✅   Módulo de desarrollo #PIC16F886 Descripción: El presente proyecto hace uso del potenciómetro PT y los LEDs. Como primer paso se hace  la lectura del convertidor analógico-digital y este es almacenado en el microcontrolador. Se mostrará en los leds el valor leído por el ADC en binario. Desarrollo: Para realizar la práctica planteada es necesario ubicar algunos JUMPER de tal manera que permita el uso de los componentes necesarios para esta práctica. El módulo Entrenamiento M.E.I&T04 puede utilizar una de dos fuentes de alimentación.  Fuente de alimentación USB desde PC a través del cable USB. Fuente de alimentación EXT desde un Jack DC.  Para hacer uso del potenciómetro PT tenemos que ubicar el JUMPER  que está encima del