▷ #EEG + #FlexSensor Medical Equipments - #HTMC

 

⭐⭐⭐⭐⭐ #EEG + #FlexSensor Medical Equipments - #HTMC


✅ Objectives:
  • Realizar una interfaz gráfica que permita dar instrucciones de movimiento a los sujetos de prueba.
  • Detectar y registrar el movimiento en extremidades superiores e inferiores durante la ejecución de las instrucciones.
  • Generar una señal de sincronización para equipos de EEG, al detectar la correcta ejecución de de instrucciones.
  • Medir los tiempos de procesamiento, % de CPU utilizado y % de memoria utilizada, en el procesador NIOSII, ARM ó ambos, según sea el caso (radar chart).
✅ Goals:
  • Implementar un Sistema Embebido basado en #FPGA que realice la metodología experimental midiendo la actividad motora de extremidades superiores e inferiores mediante #FlexSensor, estos datos deberán ser almacenados en memoria Double Data Rate 3 Synchronous Dynamic Random-Access Memory #DDR3_SDRAM, el acceso se lo realizará a través del Hard Processor System #HPS. El sistema deberá tener como salida un monitor conectado al #VGA ó #HDMI donde se indicará de forma clara las tareas que deberá realizar el sujeto de prueba además de una salida digital (trigger) que se activará cuando exista una tarea motora y se detecta actividad motora en el FlexSensor correspondiente. El sistema basado en #FPGA es quien genera los eventos y además el que realiza la adquisición de las señales analógicas del FlexSensor, pero los grupos que tengan estudiantes de telemática, no usarán la salida #VGA ó #HDMI sino deberán acceder a la interfaz visual por medio de una aplicación web desplegada en un servidor de aplicaciones web corriendo en un sistema operativo linux con procesador #ARM.
✅ Abstract:
  • Para poder registrar datos utilizando sujetos de prueba, los investigadores se basan en metodologías experimentales avalados por un comité de ética. En este proyecto se realizará una interfaz que permita generar estímulos visuales correspondientes a tareas motoras a sujetos de prueba durante la adquisición de señales #EEG [1]. Además el presente proyecto podrá registrar y generar una señal de sincronización al detectar la presencia de actividad motora de una extremidad superior y una inferior con ayuda de flex-sensors. La adquisición de las señales #EEG será realizada por equipos médicos externos al presente proyecto que podrán ser sincronizados mediante la señal de sincronización.
  • Los archivos almacenados correspondientes a la actividad motora serán almacenados en formato CSV o TXT en la memoria #DDR3_SDRAM a la misma frecuencia de muestreo que los equipos médicos involucrados (160Hz), además la señal de sincronización será en el voltaje tolerado por el equipo médico (0VDC y 5DVC). La interfaz gráfica deberá ser sencilla con figuras a blanco y negro con el ánimo de no distraer al sujeto de prueba, las tareas para las extremidades superiores serán 2 motoras y 2 de observación de actividad motora. 
  • El equipo deberá realizar el siguiente procedimiento por cada sesión:
    • Registrar un baseline con ojos cerrados durante 5s.
    • Registrar un baseline con ojos abiertos sin ningún estímulo visual durante 5s.
    • Registrar 16 tareas motoras en forma aleatoria con tiempos aleatorios entre 7-10s de duración, intercaladas por 2s de descanso con ojos abiertos viendo monitor.
    • 16 tareas de observación motora en forma aleatoria con tiempos aleatorios entre 7-10s de duración, intercaladas por 2s de descanso con ojos abiertos viendo monitor.

Comentarios

Popular Posts

▷ #ESP32 - REAL-TIME CLOCK #RTC INTERNO

▷ Especificaciones del módulo ESP32

▷ #ESP32 - SINCRONIZAR RTC INTERNO CON SERVIDOR NTP

▷ #ESP32 - Display OLED 128x64

▷ #ESP32 - Over-The-Air programming #OTA

▷ SISTEMAS EMBEBIDOS, PROYECTOS PROPUESTOS (2021 PAO1)

▷ Instrumentación con #Microcontroladores y #LabView

▷ Artificial Intelligence #AI based on #FPGA

▷ PROTEUS PCB DESIGN

▷ DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES, PROYECTOS PROPUESTOS (2019 2do Término)