▷ SOLUCIÓN EVALUACIÓN SISTEMAS DIGITALES 2, Mejoramiento (2020 PAO 2)

⭐⭐⭐⭐⭐ Maximum and minimum value finder in #RAM memory using #FPGA

La siguiente partición funcional que incluye una Maquina Secuencial Sincrónica (MSS), debe realizar la búsqueda en una memoria RAM del valor Máximo y el valor Mínimo. El ingreso de estos valores de 8 bits se debe realizar de uno a uno en la memoria RAM, estos valores se ingresan por el puerto “Data”. Mientras se están ingresando los datos, la MSS pone en alto la salida “WritingData”, indicando que este proceso está siendo ejecutado y el mismo no terminará hasta completar el ingreso de los 255 valores. La búsqueda del valor Máximo y Mínimo se deberá realizar utilizando dos registros que almacenen estos valores, para lo cual se recomienda usar el “Reg_Sost_1” para almacenar el valor Máximo y el “Reg_Sost_2” para almacenar el valor Mínimo.

➡️ En esta pregunta se pide:

✅Completar la partición funcional indicando el nombre de los bloques amarillos con sus respectivos nombres de las señales, justifique su respuesta.

✅ Indicar los bloques que usted no considere necesarios para realizar el funcionamiento del sistema descrito en la pregunta, justifique su respuesta.

✅ Elaborar el ASM de la MSS, para que el circuito realice el proceso de ingreso de 255 valores y luego la búsqueda del valor Máximo y Mínimo. Se recomienda presionar y soltar la entrada “Start” para dar el arranque al sistema completo. Asimismo, al finalizar la búsqueda, la MSS enciende la salida “Done” hasta que se presione y suelte nuevamente el botón “Start”.

✅ Finalmente, realizar el código VHDL del sistema completo resultante (no incluir los bloques que fueron eliminados en el literal b) con portMap, completando el nombre y funcionamiento del bloque faltante, nombres de señales y tamaño de buses. Asuma que los elementos que están en la partición funcional (incluido el de color amarillo) ya existen en la misma carpeta del proyecto.

Read related topics:

Comentarios

Popular Posts

▷ Especificaciones del módulo ESP32

▷ #ESP32 - REAL-TIME CLOCK #RTC INTERNO

▷ #ESP32 - SINCRONIZAR RTC INTERNO CON SERVIDOR NTP

▷ #ESP32 - Display OLED 128x64

▷ #ESP32 - Over-The-Air programming #OTA

▷ DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES, PROYECTOS PROPUESTOS (2019 2do Término)

▷ SISTEMAS EMBEBIDOS, PROYECTOS PROPUESTOS (2021 PAO1)

▷ PROTEUS PCB DESIGN

▷ Artificial Intelligence #AI based on #FPGA

▷ #ESP32 - #MQTT (Introducción)